jueves, 21 de julio de 2016

Tag [# 5]: MangaTag: The Chocolate Manga

¡Holaaaaaaaa! Han pasado semanas desde que no publico, lo sé, no me matéis pero intentaré cambiar eso y dejar algunas entradas programadas. :S

¡En la entrada de hoy os traigo un Tag al que me nominó Arisu, del blog Flores de Tinta! Que se ve que le gusta ponerme en aprietos por lo indeciso que soy, pero la perdonaré porque en esta Tag tengo las cosas más claras. (?)

Bueno, el Tag se llama The Chocolate Manga y atendiendo diversas categorías de este dulce, debo asociarlo con distintos o iguales mangas. Bueno, ¡empecemos!

Chocolate oscuro: un manga que toca un tema oscuro


Sangre, supervivencia y misterio es lo que rodea a este manga. Podría haber puesto Mátame Bajo El Árbol del Cerezo, que trata el amor obsesivo y es MUY oscuro para ser un '' shojo '', o Gakkou Gurashi, un manga de zombies en los que un grupo de estudiantes son las pocas supervivientes que quedan, pero he decidido escoger Magical Girl Of The End ( solo tenéis que ver cómo es la portada del primer tomo, no me jodáis... ) porque es la que más sucesión de esto tiene, es decir, las otras pueden tener un momentillo bueno o que puede ser lindo ( Mátame Bajo el Árbol del Cerezo no, pero no es tan bueno... ), pero en Magical Girl Of The End suceden cosas bestiales casi en cada página y cada página es una lucha por la supervivencia de los personajes antes unas muñecas verdaderamente difíciles de roer. Si os gusta el gore o la temática de supervivencia ( que básicamente es por lo que me lo he leído yo ), este manga os va a encantar porque es empezar y no parar. Buenísimo.

Chocolate blanco: tu manga de humor favorito


PUES SÍ. YA EMPIEZO CON LAS TRAMPAS Y PONGO DOS EN UNO. Pero no lo volveré a hacer, de verdad. Al menos no en este tag. (?) Y me explico, tenía tres mangas pensado, Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge, Prison School y el último no lo voy a decir porque lo voy a poner en otra categoría. ¿Qué pasa? Tanaka-kun y Prison School son muy buenas comedias, sí, pero muy distintas. Tanaka-kun es una comedia relajante, tranquila, con la que te ríes viéndote identificado o no con los personajes y las acciones de estos, y Prison School es una comedia bestial en la que más que lo personajes, te hace reír la situación en la que se ve y el cómo se ve envuelta luego ( que los personajes también, ojo. Gakuto es mucho Gakuto-gozaru... xDDDD ), el fracaso de un plan genial que tienen preparado, la bestialidad de los personajes como la Vicepresidenta que se pone a dar golpes a diestro y siniestro... Si ponía a Tanaka-kun, me sabía mal no poner a Prison School, y al revés pasa lo mismo, por lo que pongo los dos que son dos comedias pero distintas...

Chocolate con leche: un manga con mucho azúcar


Aoharaido, sin duda. Es cierto que realmente Aoharaido no es una obra con mucha azúcar. Es un shojo algo más '' maduro '' ( dentro de lo que cabe claro, no deja de ser amor de instituto ), es decir, no es una historia como Ore Monogatari, pero es que de mangas dulces me he leído Aoharaido y Sailor Moon, pero este último tira más para lo infantil y además va muy rápido el manga ( os hablo desde la experiencia de alguien que se ha visto los 200 capítulos y se ha leído los dos primeros tomos del manga, no puedo dar una opinión más abierta ). Además una historia de amor es bonita, por lo que creo que es la indicada para ir aquí. Además hay muchos momentos, como puede ser el de la cafetería, los finales y cuando Futaba, nuestra protagonista, se da cuenta de lo que realmente quiere y es honesta consigo mismo enfrentándose a decisiones que le van a hacer daño, lo que le dan esa dulzura a este manga. Desde luego, yo quedé satisfecho. 

Chocolate con caramelo por dentro: ese manga que hace que te derritas


Aquí me voy a copiar de Arisu y es que la verdad es que estas tres últimas categorías que quedan han sido las más complicadas para mí porque tenía pensado en todas '' FAIRY TAIL, FAIRY TAIL. VENGA JOSÉ, FAIRY TAIL. '' pero no es plan... Y he decidido poner Sousei no Onmyouji porque es una PASADA de manga. Me enamoré desde el capítulo uno, es un shonen de los que ya escasean, cada pelea, cada momento, cada personaje... Aporta muchísimo a este manga y es lo que hace que este manga me derrita. El como avanza la relación de nuestros protagonistas es estupenda, las batallas verdaderamente te quitan el aliento y a pesar de ser un manga con 35-45 páginas cada capítulo, se me hace como uno de 20. Lo único que lamento de este manga es que tenga que esperar tanto por la traducción de cada capítulo...

Snickers: un manga por el que estés loco


Como no podía ser de otra manera, Ansatsu Kyoshitsu/Assassination Classroom. Loco no, lo siguiente. Es un manga que como bien saben lo que me llevan siguiendo un tiempo ( y los que no también, si estoy casi cada entrada repitiéndolo, vaya ) es un manga que ME ENCANTA. Ansatsu era el que podría haber puesto en comedia, que de hecho podría serlo perfectamente, pero por no repetirlo, he decidido colocarlo en una categoría. Ansatsu es un manga que verdaderamente me ha marcado. Cada enseñanza y valor que se saca de cada uno de sus capítulos y páginas es oro. Ansatsu no se limita a la comedia como quizás pueda parecer en los primeros capítulos. Conforme la historia avanza podemos saber más de los miembros de la clase, de cómo un grupo de estudiantes a los que todo el instituto ha dado la espalda y no tenían esperanzas de futuro, han empezado a mirar hacia el mañana, cómo el esfuerzo ha conseguido superarse, no solo a ellos mismos, sino a los grupos centrales del instituto, a divertirse abiertamente en ese salón que parece cosechar disgustos y que no todos le daban la espalda, sino que ha confiado en ellos y su capacidad, y todo de la mano de nuestro profesor, Korosensei. La trama se profundiza medida avanza los capítulos y como siempre os digo, echad un vistazo a este obra de arte porque no tiene pérdida, y al igual que risas y sonrisas, también os puede sacar alguna que otra catarata por el cántaro de los ojos. 

Caja de bombones: un manga que tenga de todo



Fairy Tail tenía que aparecer sí o sí, y me he reservado esta categoría para él. Por mí la pondría en todas las categorías, y creo que por eso mismo, la indicada ha sido esta; que tiene de todo. Risas, llanto, rabia... En Fairy Tail albergas todas esas emociones, y no solo de sentimientos, también de contenido. Drama, comedia, magia, fantasía, acción, aventura... Eso sí, siendo siempre un shonen. Fairy Tail desde luego ha sido un antes y un después en mi vida. Es una obra en la que la empatía se hace presente, cuando un personaje de Fairy Tail sufre, yo me pongo en su piel y sufro con él. Fairy Tail me hace plantearme muchas cosas y realmente tiene mensajes muy profundos con los que he llorado. Fairy Tail es una gran familia, y nosotros los lectores, ya seamos novatos o veteranos, somos parte de esa familia, porque Fairy Tail nos ha abierto las puertas de su gremio como si fuésemos uno más, y hemos compartido cada aventura, cada alegría, cada sonrisa, cada lágrima... En definitiva, cada momento. Fairy Tail es muy especial para mí, ya casi lleva 500 capítulos y no me importaría empezar de nuevo todo otra vez, porque en ningún momento Fairy Tail se me va a hacer pesado. Es cierto que tiene mucha crítica sobre que el fanservice se hace más presente, pero sinceramente eso es superficial para mí y prefiero quedarme con los personajes, el arco y la historia en general que con el fanservice, que también, porque el dibujo de Fairy Tail es EXCELENTE. Podría seguir escribiendo y escribiendo de Fairy Tail, pero ya me ha quedado un buen tochaco creo yo, y no es plan de alargar más debidamente esto, tratándose de un tag. xDDD 

¡Y eso es todo! Decir que los últimos puestos, en especial los dos últimos son bastantes barajables entre sí y me había costado mucho. decidir, pero estoy satisfecho y podría poner desde luego a Ansatsu y Fairy Tail en todo el tag. 

Lo último que queda es nominar, y como siempre escribo, podéis CUALQUIERA coger este tag y hacerlo, eso sí, si lo hacéis podéis dejarme en comentario el enlace de vuestro blog ( al spamsito weno (?) ) para echar un vistazo al tag o bien me lo podéis poner directamente en comentarios. Y de paso, y no lo tenía pensado, no iba a nominar a nadie en concreto... Pero venga, nomino al ADMIN. del La Voz del Otaku y así escribes algo, cabrón, que lo tienes más vacío que la trama argumental de Endride, hijo de puta.

¡Y nada más! Como siempre, podéis dejar vuestra opinión y lo que os parece en comentario. Y bueno, como siempre...

¡Gracias por leermeeeeee! ❤

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! ^^
    Magical Girl Of The End es un manga que tengo pendiente pero que de momento no me llama nada su temática espero no dejarlo mucho tiempo en pendientes jajaja
    Prison School ME ENCANTO su anime, una comedia de lo mas extravagante. Aoharaido tengo su manga pendiente ya que me vi su anime pero al estar incompleto poco puedo comentar jajaja xD
    De Sousei que tengo que decirte... si ya sabes mi HYPE lo grande que es y de momento eres el único con el que puedo comentarlo y sabes la poca justicia que le hace el anime al manga jajaja
    Assassination Classroom lo tengo para este verano y poco a poco me voy haciendo con sus tomos *-* y Fairy Tail... bueno, siendo mi manga/anime favorito y viendo lo que te encanta poco que decir simplemente ¡genial!
    Unas preguntas geniales ^^ Gracias por responder al tag
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Magical Girl al principio no me llamó mucho si te soy sincero, ya que no soy muy fanático al gore, pero leí en diversos blog críticas positivas y decidí darle una oportunidad y... ¡Me encantó! Ahora sufro esperando que salgan los tomos... xDDDD

      Prison School me encanta, mientras veía el anime también me leí el manga y me puse en poco tiempo al día. Llevo bastantes meses sin leer, por lo que tengo bastantes capítulos de retraso, pero espero que lo que quede de mes me de tiempo para retomarlo y ponerme al día. xDDDD

      Aoharaido yo te recomiendo mucho más el manga que el anime, en la primera temporada hubieron dos cosillas que se saltaron que quieras o no, aunque no sea mucho, algo marca, además de que la animación en algunos puntos falla, hice hace un año por ahí una entrada comparando el anime y el manga, tanto el argumento como el diseño. Pero yo quedé encantado con el manga. <3

      Y tanto, y cada episodio es peor, porque las páginas pasan muy rápido y las traducciones muy lentas. xDDDD Desde luego, el anime es una auténtica porquería, y creo que lo mejor que he hecho ha sido droppearlo porque cada semana me daba más asco. Horrible.

      Tienes que leértelo, vas a reír y llorar un montonazo, una comedia genial y al mismo modo, una trama que se profundiza medida avanzan los episodios. Es estupendo. <3

      Y tanto, el amor que siento por Fairy Tail está fuera de órbita y cada episodio está más cargado, y tiene nuevos contenido, y yo me tiro de los pelos por tener que esperar y esperar. (?)

      ¡Gracias a ti por nominarme, hacía tiempo que no hacía algo de esto!
      ¡Un beso para ti también! ^^

      Eliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!