domingo, 31 de enero de 2016

Completo y visto |Enero 2016|

¡Hello! Como cada mes, os dejo todo lo que he ido viendo y leyendo del mes dejando un breve comentario (sin spoilers) de lo que me ha ido pareciendo, así que, sin más dilación, ¡comencemos!

Completo
Anime

--Durarara!! x2 Ten [capítulos #1-#12]: Lo cierto es que me vi la temporada anterior de Durarara, antes de verme la que saldría este mismo mes (como pasó en la anterior) para ir totalmente puesto y no saltarme ningún detalle en la temporada que me avecina, así que no diré mucho, ya que lo he comentado otros meses, pero es que esta temporada induce nuevos personajes los cuales van a tener un papel importante en la última parte que sale este mes, y cada capítulo te deja sin aliento, haciendo que devores en poco tiempo los capítulos venideros. 



-Code Gueass: Lelouch of Rebellion R2 [capítulos #1-#25]: Ya lo he comentado el pasado mes, en la primera temporada que es muy muy muy recomendable, es un anime único, con una trama muy definida, al igual que sus personajes, que cada capítulo te entraba más ganas de ver el siguiente y ahora que me termino la segunda... No me reafirmo, es que OBLIGO, si estás leyendo esto a que cortes de aquí la entrada y comiences a descargarte la primera temporada porque estás tardando. Code Geass se ha convertido en uno de mis animes favoritos, y un título muy merecido, te enseña muchas cosas de la cual el mundo de hoy día debería aprender porque hay cosas dentro de este anime que se podría aplicar a nuestras vidas. Los personajes tienen todos su relevancia (quitando a un par de ellos, claro) y aportan algo a la trama, aunque sea mínimo, ya que ese mínimo puede dar toda la vuelta a la situación. Quienes lo hayan visto, lo entenderán, además de eso, Lelouch ha escalado muchos puestos en mi ranking de personajes del anime favorito porque, al fin y al cabo... #AllHailLelouch. 

 

-Naruto [capítulo #220]: Resulta que este mismo mes, me dio por Naruto... Hace uno-dos años, yo me empecé Naruto y me vi los 150 primeros capítulos. En una conversación por skype con Hikki, empecé a hablarle de Naruto Shippuden (la continuación) y él me dijo que me la podía empezar ya, porque ya había visto todo lo esencial y lo que quedaba era relleno... Y así es. Miré en páginas y tal, y resulta que he visto incluso más de la cuenta, ya que si no recuerdo mal, del 136 al 220, es puro relleno. Pero aún así, sí que me quise ver el capítulo final de la temporada porque sé que había algo que sí era fiel, y es el proceso de time skip por el que empieza Naruto Shippuden.


OVAS y Especiales

-Big Order [OVA #1]: Ova que lo cierto llamó mi atención ya que la trama que pintaron en esta me pareció interesante. Sinceramente, cuando la he visto me ha liado un poco... No es mala, ojo, tampoco me ha aburrido, pero simplemente este ''adelanto'' (porque el anime se estrenará en esta temporada de abril que viene) me ha parecido confuso al repetir un sinfín de escenas pero con cosillas distintas de la primera vez que salió... También es solo 20 minutos, por lo que supongo que ha querido dar una sensación de intriga en el pública para que se empiece el anime, y yo me lo veré en su temporada.



-Nisekoi [OVA #3]: Ova de Nisekoi en la que nuestro protagonista del harem, Raku, sueña como sería su vida si se casase con algunas de las del harem, o al menos como él piensa que sería. Bueno, no puedo opinar mucho ya que no es una OVA significativa en cuanto a la trama y su único fin es entretener y divertir, y así lo ha hecho. También pusieron el especial de 'Maho Shojos''.



-Code Geass: Nunally in Wonderland [OVA #1]: Una vez terminado Code Geass completo, decidimos Hikki y yo vernos TODO lo demás. OVAS, especiales, secuelas... Y esta es una OVA especial de casi media hora narrada por Lelouch de Nunnally atrapada en el mundo del País de las Maravillas. Obviamente, la OVA no tiene nada que ver con la historia en sí, pues simplemente es un especial dedicado a Nunnally que no implica nada en la historia y nos hace ver todo de una manera más ''cómica''. 


-Code Geass Gaiden: Bokoku no Akito [OVAS #1-#2]: Secuela de entre 50-60 minutos de Code Geass en la que los protagonistas son otros personajes que usan también mechas para combatir por sus respectivos reinos. La verdad es que me sorprendió ver que duraba tanto y me ha dejado con muy buen sabor de boca, la animación mejora en el segundo capítulo y estoy deseando ver los dos que quedan (si es que no hacen más de aquí en adelante, claro, no sé si está cerrada esta secuela).



-Okusama ga Seitou Kaichou [OVA #1]: Primera OVA de Okusama ga Seitou Kaichou, un anime ecchi de la pasada temporada de verano 2015 que duraba 8 minutos y estaba bastante bien para ver algo ligerito pero que subía tanto la temperatura. Me gusta la animación y las escenas picantes, me gustan bastante. LO que me ha hecho gracia es que esta OVA ha durado más que un propio capítulo del anime... xDDDDDD Espero que la segunda temporada (la cual está confirmada) se alargue más y podamos ver más de 8 minutos, a pesar de que esos 8 son muyyyyy intensos...


 Novela Visual

-Yume Miru Kusuri [Ruta Nekoko]: Así es, la primera vez que dejo por aquí una novela visual, y es que, es la primera que juego junto con Hikki. Ya llevábamos tiempo hablando de que la haríamos y... Finalmente aquí está, empezada y terminada la ruta de una de las tres protagonistas: Nekoko y cogiendo el final bonito. He de decir que Nekoko es una delicia de niña y ambos acabamos muy satisfechos de haber cogido su ruta, ya que (porque sé como acaban las demás) esta es la más bonita de todas y de las protagonistas, la que mejor me cae. He tenido un buen contacto con esta novela visual y ya estamos pensando que otras jugaremos en el futuro. 


image


Visto
Anime

-Heavy Object [capítulos #12-#16]: Nuevo opening, nuevos personajes, y la continuación de la trama que sigue activa durante toda la serie, pero superándose en cada capítulo. Ya he dicho todos los meses que es un anime que me encanta, y mantengo mi opinión, siendo para mí el estreno de la temporada del pasado Otoño 2015. Sin duda, es de esos animes que me vería una segunda, tercera y cuarta vez. Hacen ver los conflictos bélicos de una manera cómica al principio, pero sabe como desenvolverse y hacer algo épico usando la inteligencia y agudeza de nuestros protagonistas: Qwenthur y Havia. Sencillamente, genial. Además de todo eso, han habido nuevos personajes bastante interesantes que han aportado algo a la trama lo cual la ha hecho ver en un modo más cómico, más épico y más emocionante. Sin palabras. 



-Utawarerumono: Itsuwari no Kamen [capítulos #12-#17]: Otro de los animes de la pasada temporada y del que también sin duda me vería una segunda vez. Utawarerumono empezó muy bien y su ritmo no ha decaído, pero ha sido constante durante la mitad de los capítulos en especial, mis expectativas sobre el anime han subido considerablemente, estando en un punto muy interesante y conociendo más sobre la fuerza y de lo que son capaces de hacer muchos de los personajes, además de la introducción de otros que me encantan (como lo son las gemelas). Probablemente me juegue la novela visual de Utawarerumono.


-Bubuki Buranki [capítulos #0,5-#3]: La verdad es que cuando vi el adelanto del anime en el capítulo 0,5, no me convenció mucho. De hecho, pensé en no vérmelo, pero le di la oportunidad y le resulta que no está mal. Quiero decir, tampoco es un anime con el que flipé, pero sí que en cierta medida me entretiene, así que lo continuaré, pero tampoco es un anime que recomendaría. Tengo que recalcar la animación y es que en mi opinión, no me gusta. Te acabas acostumbrando conforme veas un poco más pero no es algo que me guste, para empezar, el 3D no me agrada del todo, y encima tiene ese toque que parece infantil para todos los protagonistas. 


-Luck & Logic [capítulos #0-#4]: Otro de los anime del cual vi el adelanto y me gustó. Conforme vi los capítulo, me he dado cuenta de que sí, está bien, pero creo que podría ser mejorable. No está mal, la continuaré, no es que me aburra pero sí que se me hace pesado el tener que empezarme un nuevo capítulo. 


-Musaigen no Phantom World [capítulos #1-#4]: El primer anime que me veo de la temporada (Bubuki Buranki y Luck&Logic no cuentan ya que los capítulos 0,5 y 0 son básicamente adelantos de estos, y yo voy apuntando el anime conforme lo voy viendo en la lista) y me ha dejado con muy bien sabor de boca. La verdad es que a este anime le tenía muchas ganas por las críticas que estaba teniendo, y temía que me decepcionase por eso mismo, pero una vez vi el primer capítulo, se me quitaron esas días, y lo mejor que es que los que le siguen, mejoran, y en mi opinión son mejores que el primero, el cual me gustó bastante, como dije. Además, es un anime bastante interesantes ya que antes de empezar con el capítulo en cuestión, el protagonista te habla de cosas como puede ser los recuerdos, las perspectivas o lo que sea, como introducción de lo que se tratará el episodio, pero es información verídica la cual explica alguna de las preguntas de las cuales todos nos hemos podido preguntar (o al menos yo), e incluso en el interior del capítulo te cuentan cosas bastante interesantes. Lo recomiendo.


-Shojo-tachi wa Kouya no Mezasu [capítulos #1-#4]: Bueno, no está mal, la verdad es que el primer capítulo puede llegar a estar mejor de lo que sigue, ya que se hace un poquitín pesado. No me decepciona, de hecho, no le tenía grandes expectativas puestas, así que no me llevo ninguna decepción y los capítulos en sí me entretienen, pero pasan sin pena ni gloria y por ejemplo, los dos primeros han podido a llegar a entretenerme más que estos dos últimos, pero no por eso voy a droppear el anime, lo continuaré hasta el final pero espero que la cosa mejore.


-Boku Dake ga Inai Machi [capítulos #1-#4]: EL MEJOR ESTRENO DE LA TEMPORADA. SIN DUDA. En serio, corred ya a empezaros este anime porque para mí es lo mejor de la temporada. Los animes que tratan de saltos temporales o acciones del pasado que pueden repercutir en el futuro, me interesan bastante, y este anime combina muy bien las dos cosas, empezando desde el primer capítulo muy fuerte y dejándote aún sin aliento en los capítulos que lo siguen. Es un anime que me mantiene muy enganchado y me quedo embobado viendo cada capítulo y con mucho hype al final. Como introducción diré que trata de un joven que tiene como una especie de habilidad a la que llama ''Resucitación'', la cual le hace retroceder en el tiempo unos minutos para frenar una catástrofe que sucede en el futuro, y en las cuales, a nuestro protagonista o le traen cosas malas, o todo le pasa como siempre, pero por una razones que no diré, en una de ella retrocede... ¡Hace 18 años, cuando era un crío! ¿Por qué? Eso debéis de descubrirlo vosotros. Además, tratan temas como la soledad, el bullying, el maltrato infantil, pero sin llegar a ser un anime totalmente dramático ni oscuro. ¡Muy recomendado!


-Ansatsu Kyoshitsu [capítulos #1-#4]: Para los que ya lleven tiempo por aquí, ya sabéis que yo sigo el manga de Ansatsu Kyoshitsu, así que creo que os podéis imaginar que yo esperaba esta segunda temporada. Al parecer constará de 25 episodios y el OP nos cuenta que van a animar sagas como la de El festival escolar, los Exámenes de segunda trimestre, la saga del Dios de la Muerte... ¡E incluso la del pasado de Korosensei! Así que si no habéis visto la primera temporada, no sé qué estáis esperando, es un anime que seguro que os va a divertir un montón y al mismo tiempo, al menos en esta saga, os va a hacer llorar. 


-Fairy Tail [capítulos #91-#94]: Una vez pasada la anterior saga de Tártaros con la cual me deshidraté llorando, los productores del anime de Fairy Tail, han decidido animar el manga spin-off de Fairy Tail, ''Fairy Tail Zero'', ya que el anime en nada alcanzaría al manga de nuevo. Y lo veo bien, ya que el spin-off es precioso (si queréis leer la reseña, pinchad aquí) y mejor que hacer mierdi-sagas de relleno de veintitantos capítulos o hacer otro parón de un año, esto es lo más acertado. De momento está siendo fiel, aunque han puesto capítulos de relleno y han añadido cosillas de más (que también lo entiendo, ya que el spin off son solo 12 capítulos) que bueno, no están mal. Pero estoy deseando continuar y llorar con lo que continúa, ya que ya lo dije en su reseña, y es que a pesar de ser un manga spin off de 12 capítulos, alberga muchos sentimientos en ella, y sinceramente, estoy esperando que Norma licencie Fairy Tail Zero ya que va a ser una compra asegurada. 


-Durarara!! x2 Ketsu [capítulos #1-#4]: Esta temporada me está dejando sin palabras..,. Es cierto, todas la hacen, pero es que las cosas nuevas que estamos descubriendo, lo que hay detrás de nuevos y antiguos personajes y los misterios que rodean al barrio de Ikebukuro son cada vez más intensos. Me está encantando esta temporada y me da pena que esta sea la última parte de la segunda temporada (la cual estaba compuesta por Durarara x2 Shou, Ten y esta, Ketsu) y no sé si se dispondrán a animar más temporadas (ya que son 14 novelas ligeras en Japón las cuales están todas cerradas) pero por mí que no cese, porque es un anime que me tiene totalmente enganchado a la pantalla con cada capítulo que tiene y dejándome totalmente atónito al final de cada capítulo.



-Active Raid [capítulos #1-#2]: Droppeada. Menudo aburrimiento de anime... Para empezar, en el primer capítulo no me enteré de nada. Estaba atento, pero a parte de aburrido, lo veía sin sentido, y me distraía más pensando en cosas mías viendo el capítulo que el capítulo en sí... Y la cosa es que tengo puesto que vi los dos primeros capítulos, pero lo cierto es que el segundo ni lo llegué a terminar. Básicamente porque tuve problemillas con la app, pero es que tampoco encontré interés alguno en continuarla y decidí droppearla porque es que para 12 minutos que vi del segundo capítulos, se me hicieron eternos y me aburría un montonazo. 



-Dagashi Kashi [capítulos #1-#4]: Un anime de comedia de esta temporada, que lo cierto es que está bien. Me resulta bastante divertido y no se me hace pesado en absoluto. Es cómico, los personajes me caen bien y es ameno. No le veo algo especialmente destacable, pero es que tampoco hay algo que vea malo, simplemente es un anime ni que recomendaría, ni que no recomendaría. Es de esos que diría ''Sí, míratelo si quieres, tampoco vas a encontrar nada nuevo, pero tampoco te va a decepcionar''.


-Gate 2 [capítulos #1-#4]: La verdad es que esta temporada me la empezaba sin ganas, ya que como comenté anteriormente, el anime me decepcionó en parte, salvando algunos capítulos de la primera temporada, como las escenas de Rory Mercury y la parte del dragón... Y así fue. Esta segunda temporada empezó muuuuuuy aburrida de nuevo, no me entusiasmaba verlo, pero en el segundo capítulo, las cosas empezaron a cambiar, dejando ver algo más y, en la tercera, empeza lo bueno, dándome cuenta de que esta temporada tiene lo que carecía la primera, siendo las travesuras de Rory y su carácter lo que está faltando en esta segunda temporada (y lo que más estoy esperando, la verdad), pero estoy seguro que pronto veremos más de su carácter. 


-Sekkou Boys [capítulos #1-#3]: Anime de comedia, de duración de siete minutos y medio. Vale, me dispuse a verlo porque mira, son solo siete minutos y medio, y además si es comedia... ¿Qué tengo que perder? Bueno, la comedia me la inventa, porque el anime a mí no me ha hecho ni puta gracia. Pero es que 0. Tampoco me divierte. Creo que son siete minutos y medios malgastados, así que sí, Sekkou Boys se queda aquí.


-Oshiete! Galko-chan [capítulos #1-#4]: Otros siete minutos y medio y, más que comedia, te habla sobre las chicas y como afecta esto a Galko, y al contrario de Sekkou Boys, este sí está bien, y son siete minutillos y medio que puedo verme en cualquier momento. 


-Divine Gate [capítulos #1-#4]: A ver... No sé que hacer con Divine Gate. No me aburre, pero me parece demasiado oscuro... Muy dramático. Joder, me deprimo en cada capítulo que veo, no sé si lo continuaré, supongo que lo decidiré en la semana esta que viene, pero por el momento, creo que la continuaré... 

-Hai to Ganson no Grimgar [capítulos #1-#4]: Este anime la verdad es que está bastante bien. Los personajes están atrapados en un mundo que parece un juego (pero no lo es) y en él, ocupando distintos oficios, se encargas de criaturas de ese mundo y obtener dinero para subsistir. 




-Dimension W [capítulos #1-#4]: Otro de los animes de la temporada que están bien. La verdad es que el inicio me resultó ni fu ni fa. Me gustó, pero no fue algo que me sorprendiese, pero en este último capítulo las cosas  se han puesto más interesantes y me ha dejado con bastante intriga. 



-Schwarzermarken [capítulos #1-#4]: Me encanta, en serio. La verdad es que ya le tenía el ojo echado y quería que saliese, y no me ha decepcionado para nada, de hecho, estoy bastante encantado y aunque tarde un poco en vérmelo (ya que no voy siempre al día), siempre espero el siguiente con ansias.


-Naruto Shippuden [capítulos #1-#14]: Y en cuanto me vi el 220 de Naruto, me puse con la continuación. Lo cierto es que aunque ahora la tenga un poquitín parada en esta última semana, me tiene enganchado. Estoy viendo nuevas batallas y nuevos objetivos por parte de la organización Akatsuki. En cuanto pueda, la continúo.


-Saijaku Muhai no Bahamut [capítulos #1-#3]: Un anime que también está bien sin más y que me da muuuuucha pereza empezarme cada vez que sale un capítulo. No porque sea malo, ni yo sé la razón, ya que cada capítulo que veo lo disfruto y me entretiene, pero tampoco lo considero un anime que sea de lo más destacable de la temporada.



-Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo [capítulos #1-#3]: Otro anime de comedia de la temporada al igual que Dagashi Kashi, pero con la diferencia es que este me gusta más. Me parece muy divertido y entretenido y siempre estoy ansioso por qué situación cómica veremos en cada capítulos. Diosas inútiles, lolis con chuunibyou adicta a la magia de explosión, paladines masoquistas... Todo esto unido a nuestro protagonista que es un hikkikomori y tiene que lidiar con estas tres la cual están dentro de su grupo para vencer al Rey Demonio. Muy bueno.



-Ao no Kanata no Four Rhythm [capítulos #1-#3]: Así es... Un anime de deporte por así decirlo que me estoy viendo. No suelo verlo, de hecho, tampoco lo estoy viendo porque ''sea excepcional'', de hecho, lo veo normalillo y entretenidillo, en diminutivo. Lo cierto es que el primer capítulo no me gustó mucho y el segunda y tercero mejoraron más, a mi parecer. Me los seguiré viendo porque por el momento, no me está decepcionando.


-Ajin [capítulos #1-#3]: En cambio, este sí que me ha decepcionado. Ajin es un anime que lo han puesto como ''de los mejores'', y yo fui enganchado a esta opinión debido a que la trama me parecía muy buena e interesante, y realmente me gusta, pero creo que lo han hecho ver más de lo que realmente es. Es decir, es bueno, pero me ha decepcionado porque tenía unas mejores expectativas puestas en él. Eso sí, aunque la animación sea también en 3D, en el caso de Ajin no me decepciona, porque la he llegado a ver hasta adecuada.



Manga

-Fairy Tail [capítulos #466-#470]: Y al día me pongo con el manga de Fairy Tail. lo cierto es que la historia, como bien dije, está en un punto muy interesante. Ya nos ha llenado de lágrimas (al menos a mí), nuevas luchas, nuevos sucesos, la aparición de otros personajes... Haciendo de esta saga épica como todas las anteriores. 



-Magical GIrl of the End [capítulos #1-#7]: Como regalo de reyes, mi hermana regaló los tres primeros tomos de Magical Girl of The End, de los cuales me he leído dos... Y he parado porque me engancha un montón. Es muy adictivo, una obra muy buena y en serio, en cuanto me leí el primero quedé absorbido, y lo mismo me pasa con el segundo. Quiero estar un poco más libre para leerme el tomo que falta y después continuarla por scans porque verdaderamente, vale la pena. 


-Assassination Classroom [capítulos #160-#172]: Y como cada mes digo, Ansatsu Kyoshitsu se va acercando a su final. He leído que se tiene pensado que el manga finalizará el 14 de marzo (los lectores ya sabrán por qué), y lo cierto es que estos capítulos ya nos adelantan que efectivamente, pronto las enseñanzas de Korosensei y el aprendizaje de la clase E en su salón de asesinato, llegará a su fin. He recomendado tropecientas veces este manga y lo sigo haciendo, si no sabéis si darle una oportunidad o no, veros un par de capítulos de la primera temporada o su OVA. Siempre lo menciono, y es que a parte de risas aseguradas y comedia por todos lados, tiene mensajes muy profundos y que te llegarán verdaderamente a la patata.


-Prison School [capítulos #76-#85]: Estos últimos días del mes decidí leerme y adelantar con el manga de Prison School, que llevaba desde noviembre abandonado... Y finalmente... ¡HE ALCANZADO AL ANIME! Ahora todo lo que leo me viene totalmente nuevo. Me mola el manga, y aunque estos capítulos no lo animaron (que deberían, pero supongo que lo dejarán para la segunda temporada), son como los otros: de una lectura rápida y entretenida. Perfecto si quieres matar el tiempo en cualquier sitio. Este mes de febrero intentaré leer algo más e ir poniéndome al día poco a poco para comenzar otros mangas como Noragami. 





¡Y eso ha sido todo! ¿Y ustedes? ¿Habéis visto o leído algo de lo que yo? ¿Os ha interesado algo? ¡Podéis dejarme todo lo que opinéis por comentarios! También os informo de que a partir del próximo vez, los Completo y Visto serán puesto por orden alfabético para seguir un orden y que no quede todo tan suelto de esta manera. Pero la organización será la misma. ^^


¡Gracias por leermeeeeeeee! 

2 comentarios:

  1. wow si que has podido ver cosas, yo no tengo tiempo de tanto, aunque algunas ya las he empezado y me estan encantando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi truco es aprovechar los fines de semanas, en especial la noches, porque lo cierto es que me pude al día con todo a pesar de que tenía mis cosas atrasadas. Otras las he visto en cuanto han salido para que no se me vaya acumulando. xDDDDD

      La verdad es que esta temporada tiene animes bastante buenos, pero también otros decepcionantes. D:<

      ¡Saludooooooooos! ^^

      Eliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!