sábado, 3 de octubre de 2015

|Reseña Anime|: Gakkou Gurashi (School Live)

¡Hola! ¡Y estreno entrada en el mes de octubre con la reseña del anime que terminó esta temporada de verano y que terminé el pasado septiembre, Gakkou Gurashi!



Nombre del anime: Gakkou Gurashi (O School Live)

Nombre en español: Vida escolar.

Géneros: Horror, supervivencia, zombis, drama.

Nº de capítulos: 12.

OVAS: No.

Manga: Sí (de donde proviene).

Novela Ligera: No.

Novela Visual: No.

Estudio: Lerche.

Argumento

La historia gira alrededor de cuatro chicas que deciden quedarse a dormir en el colegio: Yuki Takeya, una chica muy energética; Rumi, a quien le encanta su pala; Rurii, que reúne a todos; y Megu, la consejera escolar. Sin embargo, y por causas misteriosas, las chicas son las únicas supervivientes de un ataque zombie por lo que se ven obligadas a quedarse a vivir en el colegio. (jkanime.net)

Opening y Ending




Opinión personal [sin spoilers]

El anime comienza con la simple historia de cuatro chicas y su maestra que viven felizmente en su instituto ayudando a los demás... En eso consiste el Club de la Vida Escolar... Nada más lejos de la realidad. La cruel realidad es que Japón ha sido azotado por un apocalipsis zombi, y estas chicas parecen ser sobrevivientes que tienen que aislarse en su instituto para sobrevivir... Algo que la mente Takeya Yuki (nuestra protagonista) no acepta, por lo que ella ve que su día a día es todo color de rosa y viven todas felices en su instituto... Algo a lo que las demás chicas deben de seguir el rollo.

Eso es lo que vemos en el primer capítulo: una chica feliz que se encuentra en el club de Vida Escolar junto a sus amigas. En el primer episodio ya hay pistas de que no todo anda bien (se puede ver en la pizarra mensajes, en lo que hablan los personajes, lo que se ve desde la azotea...) y fue el final tétrico y misterioso del primer capítulo lo que hizo que tuviese un enorme hype con el anime, así que de inmediato, me empecé el manga. Lo vemos todo muy diferente. Para empezar, en el primer episodio del manga no se dan tantas evidencias de que se encuentran en un apocalipsis zombi, además de que tampoco salen Mi-kun ni Taromaru (salen más adelante en el manga, Mi-kun en el episodio 7, y Taromaru más adelante).

Tras leer el manga, me di cuenta de que el anime seguía otra ruta: orden temporal de los hechos cambiados, y cosas nuevas que metieron. En cierta medida lo vi interesante, ya que pensé ''hostias, pues dos historias diferentes''... Pero me llevé una leve decepción. El anime y manga combinan tanto el género zombi con el moe, y mientras en el manga hay sucesos mucho mejores y se centran en el tema zombi, en el anime se centra más en el tema moe, lo que no me gustó mucho. Mientras la serie avanzaba, se ve como nuestras protagonistas van madurando y como se va centrando más en el tema zombi que en el moe, pero aún así, considero que el anime no le llega ni a la suela de los zapatos al manga.

En cuanto al tema de personajes, me gustan todos. Es cierto que Yuki en ocasiones se hace pesada, pero el como consigue sacar siempre una sonrisa a las demás, es algo que me canta y Mi-kun, aunque en ocasiones se haga cansina, piensa mucho en el grupo y quiere que todas sean felices.. Y por supuesto, unas más que otras, y mi favorita, tanto en el anime como en el manga, es sin duda Kurumi. La amo, a parte del mejor diseño (en mi opinión) es la que tiene mejor personalidad y la que mantiene más al grupo seguro, ya que es la única que se encarga de despejar la zona de zombis. La segunda, Rii-san. Aunque parezca que no hace nada, ofrece seguridad al grupo ya que es como si fuese la madre de todas, es muy consciente de todos los hechos y la más madura, además de que siempre lleva el recuento de lo que necesita y de Megu-nee... Bueno, Megu-nee es la que más se preocupa de todas y la que decidió fundar el Club de Vida Escolar. Sin él, Yuki y las demás hubiesen caído totalmente en el pánico. En el manga vemos como este personaje muestra otra cara oculta que hace que te encante más. Al menos a mí. Dejaré en spoilers detalles que lo diferencian del manga, pero no pondré todo ya que tengo pensada una entrada mucho más adelante de ''Comparados'' sobre el anime y el manga. <3

Opinión personal [con spoilers]

Si es que tócate los cojones... xDDD Para empezar, está bien que tomen una nueva ruta, pero que sea interesada. Está bien que el episodio de la piscina es entretenido, pero lo veo totalmente innecesario. Además, el manga es más serio y mejor, sin duda. Para empezar, Mi-kun aparece más tarde, y cuando aparece, SOLO APARICIÓN, también le toman un par de capítulos hallarla. 

Y lo de tócate los cojones lo digo por Taromaru, tanto en el anime como en el manga... Para empezar, me sorprende que lo hayan hecho un pj recurrente en el anime cuando en el manga sólo salió en un capítulo y ya fue infectado por el virus. xDDDDD Además, de que e el anime, le hayan la cura... PARA MORIRSE A LOS DOS MINUTOS. MUY BIEN, YA ME DIRÁS QUE QUÉ MÁS DA NO HABERLO MATADO ANTES PARA ESTO. 

También tengo que destacar que la madurez que alcanza Yuki está muy bien, pero sin duda el manga está mejor desarrollado, como cuando muerden a Kurumi... En el manga fue más crítico y mejor, en el anime, no. 

Gifs


Por orden son: Yuki, Kurumi, Rii-san, Mii-kun y Megu-nee.

En definitiva,  no recomiendo directamente el anime de Gakkou Gurashi, sino el manga, y únicamente los dos si quieres ver dos puntos distintos, pero que el anime te decepcionará si lo sigues al mismo tiempo. Si quieres verte el anime, recomiendo que te lo termines y luego el manga, ya que si lo sigues al mismo tiempo, te va a decepcionar un montón el anime.

Lo mejor: Un género que no estamos acostumbrados a ver, buenos personajes y maduración de ellos en la serie. 
Lo peor: Muy decepcionante comparado con el manga. Historia con distinto orden temporal, cosas que se inventan... Sin duda, muchísimo mejor el manga.

10 comentarios:

  1. este lo tengo en pendientes para verlo asi que no leere la reseña para sorprenderme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, haces bien en verte el anime sin saber nada del manga, ya que el manga le da mil vueltas y vas a estar comparándolo y puede que te lleve una decepción. xDDDDDD

      ¡Saludoooooooos!

      Eliminar
  2. Ya me dieron ganas de leer el manga, y vi el anime y le falta un hombrecito como yo a las chicas x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga le da mil vueltas al anime, el único problema es que publica dos veces al mes y a veces, la traducción tarda, pero merece totalmente la pena leerlo.

      ¡Saludoooos! ^^

      Eliminar
    2. Te corrijo, el manga es mensual, no dos veces al mes. Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Buenas! Pero en los comienzos hasta el capítulo 34 por ahí ( y podrás ver que lo dicen en cada capítulo ) eran dos capítulos al mes o uno, pero no sé si será solo uno. Llevo meses sin leer por cuestiones de tiempo. xDDD

      ¡Saludooooooos!

      Eliminar
  3. alguie sabe si puedo conseguir el manga (fisico , el libro) en mexico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si en México está el manga licenciado, pero puedes buscar por internet si te interesa. Si no lo encuentras como Gakkou Gurashi, busca como School Live que es el título en inglés. <3

      ¡Saludoooooooooos!

      Eliminar
  4. Algunas cosas me gustaron más como las manejaron en el anime como por ejemplo de cómo era megu-ne y que sentía por ella asi Comondú muerte lo que si me fastiodio bastante fuel el final porque comparándolo con el manga en bastante pobre y sin significado y eso hiso darme la idea de que hicieron el anime sin intención de llegar hacer una segunda temporada y que sólo fué para elevar las ventas del manga

    ResponderEliminar
  5. Ya me ví el anime pero veo que hay más manga como puedo buscar donde termina la serie en el manga o tengo que ver el manga asta el punto donde se van de la escuela??

    ResponderEliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!