lunes, 3 de agosto de 2015

Lucy Heartfilia, ¿un personaje inútil?

¡HELLO! Hace un tiempo dije de hacer una entrada dedicada o a Lemrina Vers Envers o a Lucy Heartfilia sobre el ''por qué'' pueden parecer una inútiles. Elegí escribir sobre Lucy porque el otro día en una entrada ya apareció un personaje de Aldnoah.Zero y por no repetir, usaré a Lucy para esta entrada.

Como muchos saben, Lucy Heartfilia es el personaje femenino protagonista del anime y manga ''Fairy Tail''. Desde su aparición, este personaje ha recibido un sinfín de críticas. Tanto buenas, como malas. La han calificado desde una maravilla a una inútil. Vale, yo respeto las opiniones. A ti te puede gustar o no gustar un personaje, e incluso calificarlo de mala manera (mírenme, critico a cada uno de los personajes, me gusten o no me gusten xD), pero lo que realmente me molesta, es el motivo que usan para criticarla. 



Solo porque Lucy no sigue un prototipo que todos tienen como ''chica shonen protagonista'', la critican, y es por eso que muchos toman a Erza como protagonista (y no está mal, de hecho, Hiro Mashima el propio autor dijo que para él su protagonista era Lucy, pero que cada uno podía elegir según su criterio). La cosa es que muchos califican a Lucy como inútil porque ''no tiene fuerza'', ''no hace nada'', ''USA A LOS ESPÍRITUS CELESTIALES PARA GANAR'' pero vamos a ver, si es una maga celestial, y usa a los Espíritus Celestiales, ¿qué se esperan? ¿Que se ponga a hacer Harakiris con el látigo? Quiero aclarar este punto, ella es una maga Celestial, por lo tanto, usa Espíritus Celestiales, y a muchos le parecen una bobada, cuando no parecen caer en que la magia celestial consume mucho poder mágico, y eso se ha demostrado a lo largo de la serie.



Por no mencionar cuando usó el Urano Metria. 


Sé que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, y si no te gusta la magia celestial, o el poder de Urano Metria, no lo voy a recriminar, pero decir que es una inútil simplemente porque no te guste... Puedes tener un criterio de lo que es inútil y no, y tus razones, pero no tachar a un personaje de inútil cuando no te gusta lo que hace el personaje (por ejemplo, yo odio a Inaho de Aldnoah.Zero pero reconozco que es necesario en la serie y ha desempeñado un papel importante, y por otra parte, Mikado de Durarara!! a mi me parece un aburrido aunque reconozco que con lo sucedido al final de la primera parte de la segunda temporada, le han podido dar un enfoque).

No solo eso. En la nueva saga que actualmente están transmitiendo en el anime, Lucy tiene un papel muy importante, y en ella recae la responsabilidad de que todo se vaya a la mierda o de que salga bien... Bueno, pues ya ha sido criticada por eso, y sin prever el resultado, ya le decían de todo.


No sólo eso. Después de lo sucedido en Tartaros (que no desvelaré por spoiler), Lucy desarrolla una nueva habilidad, y resulta bastante útil. No he leído lo que la gente opina, pero creo que tras lo sucedido en Tartaros y la nueva habilidad que posee, a muchos les ha debido de callar la boca. OJO, no digo que le empiecen a gustar o no, si no te gusta, no te gusta, pero me refiero al hecho de catalogarla ''inútil'' y creo que si lo hacen, es simplemente tirria que se le tiene. 

Yo me considero fan de Lucy, y no hago esta entrada en modo fanboy, ya que sí, yo la amo, pero al igual que amo a Mirajane, a Erza, a Juvia, a Wendy... Me gustan todas y no te puedo decir una en concreto, pero a la que he visto que más le han llovido críticas, ha sido a ella. Es cierto que no es tan fuerte como Erza, ni tiene el poder de Mirajane, y tampoco es la mejor, pero no por eso ella es una inútil. Lejos de los combates y demás que ella ha disputado, también se debe de tener en cuenta las acciones que lleva a cabo, las palabras que dice y los valores que te enseña. Y no solo ella, todos los personajes, porque Fairy Tail no son solo batallas, personajes, fanservice y una buena trama. También te enseñan muchos valores y conocimientos que nos ayudarían a todos como persona.  

¡Y eso ha sido todo! ¿Y ustedes qué opináis sobre Lucy Heartfilia? ¿Os gusta, os disgusta? ¡Podéis dejarme cualquier opinión en los comentarios!

                                                      ¡Gracias por leermeeeee! 

4 comentarios:

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!