jueves, 2 de julio de 2015

[Comentando relleno]: Saga Eclipse de Espíritus Celestiales {Fairy Tail}

¡Hola! Y estreno sección este mes de julio. Sinceramente esta sección se me acaba de ocurrir mientras escribo la entrada, y os explico en que consiste:

El relleno, en manga y anime (en especial anime). Todos sabemos lo que son, episodios adicionales que no siguen el curso principal de la historia y que generalmente lo producen las empresas productoras de anime para que susodicha franquicia no alcance tan de cerca a la historia original mientras esta se está publicando. Por ejemplo: Naruto, creo que no es necesario que explique el por qué.

Es cierto que el relleno no es usualmente recogido con buena actitud, pero sí que he de reconocer que yo he visto rellenos que no me han parecido un truño total.

E inauguro esta sección con Fairy Tail, concretamente con la saga de relleno de ''Eclipse de Espíritus Celestiales''.



La historia se desarrolla después de los Grandes Juegos Mágicos, concretamente, cuando se dispara el cañón de Eclipse. Al parecer, de la noche a la mañana, todo el mundo es afectado por un terrible camio climático: nieve en el desierto, lluvias torrenciales sobre las ciudades, calores en climas frías...

Un buen día nuestros héroes del gremio salen a una misión en no sé que pueblo era ahora me dirán que ustedes se memorizan el relleno... donde monstruos jamás vistos habían aparecido, aunque eso era normal, tratándose de Fairy Tail, pero había una diferencia: Lucy no podía invocar a sus Espíritus Celestiales.




En ese mismo episodio, prueba a abrir la puerta con uno de sus espíritus pero, esta vez, de la llave plateada. Para su sorpresa, consigue invocar a Crux, quien le explica que el Mundo Celestial está en  peligro.




Adelantamos y Crux es atacado por ''algo''. Resulta ser Virgo, y más tarde, se muestran a todos los Espíritus Celestiales de Lucy.


¿Qué nos encontramos? A una Acuario loli, un Escorpio monje, un Tauro Testigo de Jehová, una Aries choni, un Capricornio negro, un Sagitario centauro, una Virgo salida de 50 Sombras de Grey, unos Géminis de preescolar y un Leo que parece equivocarse de anime, y creo que buscaba Saint Seiya.

Los únicos pasables son Géminis, pero vamos, que prefiero mil veces la forma anterior. Y aquí, señoras y señores, el relleno empieza a cagarla.

Bueno, nos explican que están buscando un astrolabio, que deben hacer un ritual y bla, bla bla... (Lo consiguen, como no para mantener la tensión).

Avanzamos y al parecer este suceso es debido a que el Cañón Eclipse que se disparó en la anterior saga, afectó terriblemente al cambio climático. ASÍ COMO ASÍ, ALA, LO LÓGICO, DISPARAS UN CAÑÓN Y SE PRODUCE UN CAMBIO CLIMÁTICO A NIVEL MUNDIAL Y LA CIUDAD DESDE LA QUE SE TIRÓ, INTACTA. VAMOS, LO QUE VIENE SIENDO LÓGICO Y NORMAL EN ESTOS DÍAS.

Estos espíritus al parecer buscan una libertad de 12 días fuera de la llave y después de ese tiempo morirán. Bueno, para que eviten eso la princesa Hisui les da unas llaves de cerramiento forzoso para los Espíritus, el típico artículo que le compras a un gitano cuando vas a un mercadillo, vaya.


Bueno, sin quererlo ni beberlo la princesa Hisui dice ser maga de espíritus celestiales. Porque los productores han querido, en ningún momento del manga han dicho que lo sea, pero bueno...


Sigue avanzando la ''historia'' y vemos batallas chorras, aparecen Piscis (Ya saben, una madre tiburón y su hijo Kappa, lo típica) y Libra, la cual parece que ha salido de una secta.



Vemos muchas batallas chorras como por ejemplo:


¿Seguimos en Fairy Tail o estamos en Evangelion versión Kidd? ._. Por no hablar de un espíritu celestial emo que, por si la historia no fuese ya para llorar, el tío te transmite aún más negatividad (aunque he de reconocer que me hacía gracia...).


Avanzamos aún más y los del gremio consiguen forzar las puertas en batallas absurdas (que si un juego de cartas, un quiz, una batalla de baile...). Al final quien está detrás de la operación es Ophiuchus, el espíritu celestial de Yukino que por alguna extraña razón, es una enfermera. De Fairy Tail a Evangelion para niños, y ahora, de Fairy Tail a Triage X. ._. 


Si decíamos que Libra salía de una secta, esta tampoco se queda atrás. Después de mucha charla la cual no nos importa a nadie, se pone a recitar ''Omnia... Magna... Stella... Rex prae''. ¿Ves lo que yo decía? Solo espero que no se crucen juntas de camino al mercadona o algo. (?) Bueno, esas palabras significan ''Todo por el rey'' haciendo referencia genius al Rey Espíritu Celestial. Al parecer estaba usando a todos los Espíritus Celestiales para darle poder al Rey de los Espíritus Celestiales, como si no estuviese el cabrón lo suficientemente chetado ya. xDDDD


Pero por suerte, Happy estará siempre ahí para alegrarnos el momento. xDD


Natsu se inmiscuye en una pelea con Ofiuco, una difícil pelea ya que Ofiuco cuenta con una herramienta: una Ocarina capaz de revertir los movimientos utilizados (así es, primero Fairy Tail, después Evangelion ara niños, después Triage X y, finalmente, The Legend of Zelda).


Aquí, de nuevo, el relleno vuelve a equivocarse. La ocarina es capaz de revertir los ataques y si un mago va a atacarle, el movimiento utilizado le sería devuelto. Ok, hasta ahí todo bien... Pero si Natsu es un Dragon Slayer de fuego... ¿Cómo le va a afectar el fuego? ._. Entiendo que en el Puño de fuego le afecte el puño, pero el fuego ahí, ¿de qué le sirve a Natsu? Pero en fin, parece ser que los directivos han confundido Fairy Tail con Pokémon... 


Es cierto que cada uno puede interpretarlo como que ha sido el puño lo que lo ha provocado, pero yo lo interpreto como un fallo que han tenido, porque después de lo que lo han cagado a lo largo del relleno... Pero bueno. Con trabajo en equipo, Natsu y Happy consiguen alejarla de la ocarina y consiguen derrotarla. Después de habla, habla, y más habla, Horologium, el espíritu celestial de Lucy le avisa de que el mundo celestial está siendo destruido y a grito de ''Bueno, bonito y barato'' Horologium saca los ropajes celestiales para que todos puedan viajar al mundo celestial. 


Una vez dentro se encuentran con un supuesto Rey Espíritu Celestial, pero con una forma.. Algo peculiar.


Al parecer el bicho este adquiere esa forma sin una explicación razonable, la obtiene y punto, pa' qué van a mostrar el proceso por el que se transformó, pa' qué...  Al parecer no pueden hacerle ni un rasguño y el bicho este, llamémosle Enrique, lanzó unos rayos rojos que hicieron convertir al que los recibiese en constelaciones. Enrique se había tragado a los espíritus, y bueno, prácticamente es indestructible. Después de una serie de ataques hacia Enrique, éste empezó a expulsar por la boca y determinadas parte de su cuerpo aberturas que emanaban una especie de rayo-gas verde. Natsu decide entrar en su interior e intentar destruirlo por dentro (pues para que todos se burlen de él, parece que es el único que pensó en eso...).


Una vez en el interior, Natsu se encuentra con el Rey Espíritu Celestial, no Enrique, el original, el cual estaba prisionero con unas cadenas las cuales lo iban arrastrando a una especie de superficie mágica color rosa. Son 13 cadenas las que lo sujetan (ya debéis de adivinar quienes son) y al parecer, no quieren soltarlos de ella. 


En el exterior de Enrique, éste cambiaba varias veces de forma, de su forma original 


Fairy Tail, Evangelion Kids, Triage X, The Legend of Zelda, Pokémon y ahora Digimon. Pues con la tontería los directivos de Fairy Tail el anime se marcan un cover de animes y juegos. ¿Qué falta, One Piece? Ah, no, cierto. Que One Piece ya aparece en el opening...


Bueno, tras una serie de ataques, Natsu decide absorber esa sustancia mágica, que parecía ser fuego y lo usó para destruir por dentro y fuera a Enrique (adiós, Enrique...). La  verdad, he de reconocer que ese ataque mostrado en el relleno, el de las Cuchillas Explosivas de Llamas Estelares sí que me gustó, aunque no dejaba de ser un ataque de fuego con brillitos. (?)


Tras esto, así , del tirón el mundo celestial se reconstruye y vuelve a ser lo que era. Y aquí para encontrar arquitectos de confianza tienes que tener paciencia, si es que tócate los cojones... 

En serio, me encanta el Mundo Celestial. Es un escenario que deberían mostrar más en el anime porque es precioso. 

Unas vez allí, parece que todo ha vuelto a ser como era; el Mundo Celestial volvió a ser lo que era y los Espíritus Celestiales volvieron a la normalidad. SÍ, TODO MUY BIEN PERO INCONCLUSO, PORQUE NI EL REY ESPÍRITU CELESTIAL NI NADIE ACLARA NADA. SIMPLEMENTE ''NO SE ACUERDAN''. SI ES QUE VAYA MIERDA, DE VERDAD. Porque que queréis que os diga, que un cañón destruya el Mundo Celestial cuando no hay medio físico para ir allí desde Fiore (el mundo de FT), y que acabe más afectado que el mismo lugar desde el que se tiró, no tiene sentido. Y a ver que tendrá que ver para que el Rey Espíritu Celestial, cambie de forma. Es que no tiene lógica...


Bueno, en general esta saga es malísima. También ha habido otros momentos que no me gustaron y que no puse, como por ejemplo cuando Yukino usa el Urano Metria, es como quitarle protagonismo a Lucy quien lo obtuvo adquiriendo dolor, y ahora llega la otra en plan graciosilla ''POS ME MARCO UN URANO METRIA''. Pues no hija mía, no, si quieres aprender el Urano Metria te metes en un cursillo de estos que hay en verano y aprender. No te jode con la Yukino... En realidad la amo.xDDD Y otros muchos detalles del relleno que no he comentado, pero os he puesto por encima lo esencial ha tener en cuenta, porque si no me quedaría una entrada más larga que las extremidades de los personajes de Durarara!!. 

Aunque es cierto que le he metido mucha caña, he de decir que me ha gustado por ser Fairy Tail, pero me he quejado por el hecho de que simplemente sueltan información sin sentido y después no concluyen la historia. Aún así, sagas de relleno como La LLave del Cielo Estrellado está bastante bien y tiene sentido. Y ahora me presentas esto..

¡Y esto ha sido todo! Podéis dejarme vuestra opinión en comentarios y lo que os ha parecido, a quien lo haya visto (y a quien no, por si se han echado unas risitas con la entrada...) esta saga de relleno de Fairy Tail. 


¡Nos vemos en la próxima entrada y gracias por leermeeeeeee!

5 comentarios:

  1. Buenaaassss :D

    Mi hermana estuvo a punto de dejar Fairy Tail completamente por el relleno, pero bueno, al final conseguí que no lo hiciera :D
    Sí que es cierto que es un arco de relleno cutre, cutre. En la reunión para decidir lo que hacían con la serie debieron escribir todos algo en un papelito, meterlo al bote, sacar 7 papeles e inventarse algo. Por que vamos, para que Gray de repente sienta the beat in his soul y se convierta en el mega máster de la discoteca hay que estar a un paso de la locura XD

    Lo de Enrique era intragable y me recuerda a un bicho de otro anime, lo que no sé a cuál.
    Esta sección es la leche, no sé como pero con tus comentarios siempre me acabo decojonan..- partiendo de risa :)

    ¡Muchos besosssssss!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JELOU!

      Dejar Fairy Tail completamente no merece la pena ya que el anime lo peta, la culpa la tienen la franqucia, que estarían fumaíllos y dijeron ''PUES ALA''. Lo que a lo mejor sí debería haber hecho es esperar y saltárselo. Porque la saga de Tartaros es... asdsas <3
      OYE, OYE, DEJA A GRAY QUE ÉL ERA FELIZ CON EL COMPLEJO DE MICHAEL JACKSON. El problema lo tenía Cáncer, no por bailar ni nada, sino por tener que hacer un tipo de prueba así para tener más relevancia. No sé... Si quiere hacer sufrir, que intenten peinar a un calvo o algo. (?)

      A mí, mi Enrique (que te ha gustado el nombre, lo sé) me recuerda a un bicho grande que había en Shaman King, pero por altura y por chetado, más que nada, porque el bicho de Shaman King (llamémosle Jesús (?)), era rojo, cambiaba a amarillo y tenía unas cosillas en la cabeza. Y encima Jesús era multifunción, porque lo usaban pa' volar...

      Normal, si es cuando más puedo mostrar mi desagrado, que tiene lugar a borderías, y mi bordería siempre es en buen rollo y para hacer reír. xDDDDDDDD

      ¡A ti! ♥

      Eliminar
  2. la parte de la ocarina, el tema no es si el fuego le hace algo, el tema es que es un counter, en el boxeo el que hace el counter ni fuerza tiene que hacer, porque el que se lo come viene con todo hacia adelante, solo tiene que estirar el brazo y la fuerza de contrincante hace el resto, ahi lo mismo, aumentando de que le reboto el ataque, osea, natsu va con todo y al rebotarle el ataque se lo come de lleno →l←, un counter, fuego o no fuego el daño es daño

    ResponderEliminar
  3. Aclarado, es que la verdad, no presto mucha atención en cuanto el relleno se refiere porque la verdad, no le vi sentido y me dije ''pues total, ya mucho sentido esto no tiene'' y la verdad, también lo he visto todo desde un punto cómico para hacer la entrada. xDDDDD

    ¡Saludooooooooooooooooos!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta
    En que capitulo del anime termina esta saga?

    ResponderEliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!