¡Hola! En esta entrada os reseñaré la segunda temporada del la serie The Walking Dead. Comienzo...

Título original: The Walking Dead.

Título en español: Los Muertos Vivientes.

Temporadas: 5 (sexta confirmada).

Nº de capítulos: 13.

Géneros: Apocalipsis zombie, drama, horror, suspense.

Argumento
La comunidad sobreviviente se prepara para irse de la ciudad de Atlanta luego de que sus dos últimos asilos los redujeran en número y pusieran en peligro sus vidas. No obstante, el viaje se retrasa cuando Sophia se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo de parte de un cazador llamado Otis.
Afortunadamente la comunidad a la que pertenece Otis está cerca donde Hershel Greene, el patriarca de la familia que integra gran parte de la comunidad, ayuda a salvar la vida de Carl. Negándose a abandonar a la desaparecida Sophia, Rick lidera a la comunidad a buscar a la niña mientras se quedan en la granja de los Greene. Un lugar que comienzan a estimar demasiado para el descontento de Hershel, quien a pesar de ser muy optimista respecto al apocalipsis que ha azotado el mundo, irónicamente no se siente en sintonía con el resto de la comunidad y le deja claro a Rick que la estadía del grupo durará tanto como la salud de Carl mejore. Pero lo que ellos no saben es que la granja de Hershel guarda un gran secreto...

Opinión personal [sin spoilers]
Por fin me digné a seguir esta serie después de un largo tiempo desde que terminé la primera... He de decir que cada temporada me ha mantenido enganchado totalmente y fue un gran error el haberla retrasado.

Tengo que recalcar que me encantan los nuevos personajes que se introducieron en esta temporada, en especial, Maggie y Hershel Greene. Amo a esos dichosos personajes desde el inicio hasta el final (y así ha seguido aún conforme voy adelantando).

Pero al igual que hay personajes que me han encantado, hay otros que siguen en la misma línea y son Shane y Carl. No me gustan nada estos personajes, en especial Shane. Menudo ascazo de tío, no me ha caído bien desde el principio, aunque sí que compartía cosas con él de las que estaba de acuerdo, no me gusta nada su actitud y lo que pretendía hacer. Y Carl... Qué queréis que os diga, para mi Carl es un repelente. Me gusta en determinados aspectos, pero es que más que un niño que quiere aprender supervivencia y defenderse, parece que lo que realmente quiere es usar un arma.

También decayó un poco mi opinión respecto a Andrea, llegando a convertirse en algo un poco amor-odio, quizás tirando un poquitín más al odio en el principio (al final supo como arreglarlo <3) ya que se ha mostrado muy egoísta y le ha hablado mal a personajes como a Dale.

También he de destacar la evolución de personajes como Daryl, Rick (aunque una cosa tanto de él como de Lori que no me han gustado y diré en spoilers), Carol y sobre todo, Glenn.

También ha tenido un muy buen final, ya que te lo ha dejado en su punto para coger con más gana la tercera temporada,

En spoilers quiero destacar en especial a Shane, Carl, Rick, Andrea y Dale.

Opinión personal [con spoilers]
¿Qué queréis que os diga? A mi me alegró la muerte de Shane. Es cierto que por superviviencia y por muy sucio que lo veamos, haya matado a Otis. Lo entiendo, se quiere proteger pero lo que no me gusta nada (puesto que en lo de la granja también llevaba razón) es en su método de hacer las cosas, su actitud y como demuestra hacerlo. Me pareció totalmente miserable que quisiese matar a su mejor amigo por estar enamorado de Lori. Joder, entiendo que te guste, ¿pero tener que pisotear a tu mejor amigo cuando él te ha salvado anteriormente cuándo ya lo has intentado matar en dos ocasiones? Venga, hombre...

En cuanto a Carl siempre me ha parecido un repelente, ya he dejado arriba lo que me parecía, pero no me gustó nada el como le habló a Carol... Y aquí es donde entran Lori y Rick. Entiendo que le tengan preferencia a su hijo, precisamente por ser su hijo, pero cuando hace las cosa mal hay que reñirle, no hablarle encima con cariño. Puede ser un crío, pero necesita que no le hablen con ternura y le digan ''no lo vuelvas a hacer''. También hay que ser duros, estén en la situación el la que estén.

Lo que no me gustó de Andrea en esta temporada es como le habló a Dale, lo egoísta que se mostró al decirle que él no debía de decidir sobre su vida y tal. Vale, puedes tener razón pero bonita, si tanto te molesta, podrías haberte suicidado aparte, o cuando el zombi entró en la caravana dejar que te muerda, te metes un tiro en la cabeza, lo que sea, pero que no culpe a Dale ya que éste estaba dispuesto a morir junto a Andrea cuando estaba junto y a pesar de haber recibido duras palabras por parte de ella que él le han dolido, Dale se ha mostrado fiel a ella. Cuando digo que lo arregla me refiero a cuando en el episodio de la muerte de Dale, ella cedió al darle la razón. Creo que a pesar de que no hiciesen lo que él quiso desde el principio, se sintió agradecido y aliviado al haberlo apoyado.

Y en cuanto a Dale... Que decir de él. Creo que al pobre le han tomado muy poco en cuenta, a pesar de haber pensado en lo mejor para el grupo, se ha llevado más de un desprecio cuando él quiere conservar la humanidad ya que es lo único que les puede quedar tras el apocalipsis. Fue muy trágica su muerte y realmente me encantaba este personaje. Una pena que muriese...

Y en cuanto a final la ''misteriosa'' encapuchada (la cual sé quien es) y el descubrimiento de la prisión, dejó esta temporada una muy buena intriga.

Lo mejor: La introducción de los personajes, así como la evolución de otros y el escenario que se ha llevado a cabo. Además, cada capítulo mejor que el anterior.
Lo peor: Shane, Carl y Andrea. En mi opinión han demostrado bastante egoísmo y los he llegado a odiar muchísimo (en especial a Shane y Carl, a Andrea he conseguido perdonarla).

PD: Desde aquí (vaya, como que no lo he hecho ya en otras redes sociales...) felicito a Hikki, que es su santo y como le he felicitado en todo tipo de red social y sitio publicable, también lo haré por aquí. Así que, de nuevo... Felicidades, perra.

¡Gracias por leerme!