|Reseña Anime| ~Ushinawareta Mirai wo Motomete~

Nº de capítulos: 12.

OVA: No.

Manga: Sí.

Novela ligera: Sí.

Juego: Sí (de donde se ha basado).

Argumento

La academia Uchihama está creciendo muy rápidamente. Con la construcción de un nuevo edificio, habrá un último festival general de clubes en el edificio que está previsto cerrar. Los estudiantes se prometen que ese último festival cultural será un éxito. El club de astronomía del protagonista, So Akiyama, está repleto de estudiantes muy conocidos en el campus. Justo antes del festival el día 1 de octubre, el club recibe una petición del consejo de estudiantes para que calmen un poco la intranquilidad que hay entre el alumnado. Se dicen que han visto fantasmas, que se han producido misteriosos accidentes, que no pueden dormir, y otro tipo de misteriosos incidentes en el viejo edificio. Cuando Yui Furukawa, una tranquila chica que se ha transferido recientemente a la academia, aparece ante So, la rueda del destino comienza a girar lentamente. Jkanime.net

Opening y ending

La canción es así pero el videoclip no, no encuentro el ED oficial.

Opinión personal (sin spoilers)

He de decir que este anime me ha conquistado. El primer capítulo me pareció flojillo hasta la mitad del mismo, cuando pasa cierta escena que da un giro en la historia principal. A pesar de lo jkanime.net u otras páginas animes pongan sobre su argumento, la historia no se centra para nada en lo que pone. Yo iba con bajas expectativas porque el argumento me resultaba flojo y simple, pero aún así, decidí darle una oportunidad, y me alegré de hacerlo. Es cierto que en los capítulos trabajan sobre el proyecto que tiene em mente el club de astronomía, pero principalmente la historia se centra en los protagonistas, y como el paso de los capítulos va explicando los sucesos que el alumnado ha estado presenciando. ¿Qué son esos ''fantasmas'' que los alumnos ven? ¿Qué secreto guarda Yui? Todo se va resolviendo mediante el paso de los capítulos, y es lo que, en mi opinión, más me tiene pendiente del anime.

Lo malo a resaltar es la poca profundidad que le han dado al personaje Kenny. Cierto es que es secundario, pero al igual que a los otros personajes le han dedicado sus episodios, creo que él también lo merece, ya que queda como un personaje cómico ocasional y nada más. Otra pequeña cosa mala a resaltar es que en alguna escena meten 3D que no lo veo para nada necesario como por ejemplo, cuando ves a un personaje escribir en un pc portátil.

Amo absolutamente a Yui, me parece una chica misteriosa, linda, amable y protectora, aunque cierto es que tengo tirón por las kuuderes (?). Ningún personaje me deja indiferente, creo que todos tienen su función y han aportado al anime, a excepción de Kenny, que a pesar de gustarme, no ha hecho nada relevante, por eso me hubiese gustado ver algo más de él, algo sobre su pasado o cualquier otra cosa. También me gusta bastante la personalidad de Airi, una chica fuerte, divertida y que piensa en el bien de sus amigos, y Nagisa, la cual guarda bastantes secretos pero sabe como salirse siempre con la suya.

El final es bastante bonito y que te llega totalmente a la patata.Me gustó el final, pero diré que depende del punto de vista en el que veas el final, creo que puede gustarte o disgustarte. A mi me parece un buen final y que sin él, el anime no hubiese sido lo mismo

En conclusión me parece un anime bonito, con un encanto de misterio que te harán pensar ''¿Por qué?'' desde el primer capítulo. Lo recomiendo. <3

Gifs

Lo mejor: El misterio que abarca el anime, la función de los personajes, además de lo bonito que es en mi opinión el anime.