domingo, 8 de febrero de 2015

Sesión informativa: Nuevo josei de Mayumi Yokoyama + Noticias sobre Io Sakisaka

¡Holaaaaa! Estreno sección y como bien informa el título, trata de informar sobre cualquier noticia que haya leído y de la cual os quiera informar.

Esta será una sección la cual se verá más ya que es simplemente informar e ir poniendo en el blog de lo que me he ido informando.

El tema es que, Mayumi Yokoyama (autora de obras como Chiki-Chiki Banana, Las Infidelidades de M, Otokonoko Zukan, Instituto Bijinzaka, entre otras) ha publicado un nuevo josei llamado Sweet HR – Minami-sensei no Himitsu no Houkago. 


Lo que tengo por entendido es que es un romance tipo escuela de no sé si profesora-alumno o profesora-profesor aunque, no nos engañemos, este tipo de historias siempre suelen ser profesora-alunmno, además, la portada que dio para la revista Petit Comic, lo deja algo cristalino.


La autora ya es conocida aquí en España cuando Planeta la dio a conocer en 2005 con la obra Instituto Bijinzaka, la cual tiene 5 tomos. 

Si de aquí a un tiempo, la obra tiene fama, bastantes tomos y es muy pedida, la podemos ver publicada en España. Todos sabemos que no hay mucho josei en España, pero si poco a poco se fuese publicando y las ventas incrementaran, probablemente veríamos más josei publicado. 

Y ahora, vamos con la segunda parte de la entrada...

¡Preparaos, fans de Io Sakisaka porque la autora de Strobe Edge y Aoharaido... ¡PUBLICA NUEVO MANGA! ¡Y con fecha de publicación!

Así es, como leéis, Io Sakisaka estrena manga el 13 de junio, no se sabe de que irá ni géneros, simplemente lo anunció la revista Bessatsu Margaret. 

¡Pero eso no es todo! Io Sakisaka sacará en mayo un libro de ilustraciones de Aoharaido y Strobe Edge.
Si tengo más información del manga, sobre que irá, ilustraciones o lo que sea, os lo iré poniendo por aquí.


No sé de que irá, de esta autora sólo me leí Aoharaido del cual estoy enamorado, además de las buenas críticas que he escuchado y leído sobre su obra antes de Aoharaido, Strobe Edge, de la que tengo gran interés.

Ambas obras están licenciadas (Strobe Edge ya completa y Aoharaido está confirmada), al parecer la autora está siendo bien recibida, por lo que no me estrañaría que si esta futura obra fuese bien recibida y aclamada, la publiquen también.

¡Eso es todo! Os iré poniendo cada noticia de lo que me vaya enterando.
¿Os leeréis el nuevo josei de Mayumi Yokoyama? ¿Esperáis el nuevo manga de  Iio Sakisaka y su libro de ilustraciones? ¡Comentadme!

¡Y como siempre, no olvidéis pasaros por los blogs de Hikki y Shiro!

8 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Justo ayer, mirando mis tomos de Strobe Edge (que te recomiendo muchísimo, es maravilloso) me pregunté cuanto tardaría Io Sakisaka en anunciar su nueva obra y voilà! (*///*) Ah, y que ganas tengo de ver los artbooks, ¡ojalá los licencien! (Será lo más seguro, aunque los artbooks nunca tienen tanto índice de ventas como los tomos...)

    ¡Un beso y muchas gracias por toda la información! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leérmela, me llama mucho la atención. Bueno, pues ahí lo tienes, en cuanto tenga más información, lo informaré. <3 Ya, los artbooks no suelen licenciarlo, pero pueden licenciarlo en otros países y comprar por diferentes páginas. xDD

      ¡Besos a ti, y gracias por pasarte siempre !
      ¡Saludoooooooooooooos!

      Eliminar
  2. Me muero ;A; es que voy a ver si puedo comprar el artbook Io Sakisaka cuando esté en pre-order estaré super atenta! *-* !!!!!

    Dale una oportunidad a Strobe Edge por scans, creo que Aoharaido es más bonito xDD pero Strobe Edge igual gusta -3-

    De Mayumi Yokoyama si he leído algunos mangas y me han gustado pero no es que me hayan causado gran impresión como para convertirse en mis favoritos, pero es interesante ver cuando mangakas hacen transición de shoujo a josei, hay que ver si lo hace bien, quizás si lo maneja bien se salga del cliché alumno-profesora y lo pueda manejar de forma interesante, ya veremos -w-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suerte con ello!

      Eso quiero, tengo bastante curiosidad con el manga, todavía no leí ni escuché malas críticas.

      Yo no me leí nada, pero sería bueno que tuviese éxito, ya que poco a poco se iría publicando más josei (en España, me refiero).

      ¡Saludooooooos!

      Eliminar
  3. :OOOO ya quiero leer el de la autora la verdad a ver que nos trae de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo. La verdad es que Aoharaido me encantó. Espero que lo siga haciendo en la nueva obra.

      ¡Saludooooooooooos!

      Eliminar
  4. Aiiiixxx! Lo de la nueva obra de Io Sakisaka só lo sabía! Me alegré muchísimo al leerlo! Sobretodo ahora que Aoharaido está en las puertísimas de terminar (sólo queda un capítulo y quizás hasta ya se ha publicado...).

    En cuanto a la nueva obra de Mayumi no tenía ni ideaaaaa! Para mí será otra lectura obligada! Ya que lo que he leído de la mangaka me ha gustado y, como dices, tiene posibilidades de ser licenciada en España, ya que tiene bastantes seguidores ^^ A ver qué pasar...

    Un saludooooo! Y gracias por mantenernos informados!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escuché malas noticias sobre Io Sakisaka, escuché buenas críticas de ambas obras además de que Aoharaido la sigo (Strobe Edge me la quiero leer <3).

      De esta autora no leía ni sabía nada. La conocía pero ya está. Puede que sí que me de por leer este manga por leer algo que nunca leí, sé que hay muchos mangas de temática alumno-profesor pero no me he visto uno completo, así que a lo mejor le doy la oportunidad y con suerte, España vaya ampliando su círculo de géneros. <3

      ¡A ti y no es necesario que las des, me gusta estar informado e informar! ¡Iré compartiendo cada información que saque!

      ¡Saludoooooos! ^^

      Eliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!